miércoles, 27 de junio de 2018

Boletín 1°: Semana del cuidado ambiental 2018

Sala Violeta 
Preescolar (5 años)

Prof. Natalia Arbeleche

Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Mira un segundo a tu alrededor... todo lo que ves - papel, lápiz, computadora, goma, etc.- se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de continuar proveyéndolos.
Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón ¿no les parece?





5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente

El reciclaje es la mejor manera de sacar provecho a los materiales usados porque con ellos se crean nuevos materiales. Reciclar es un proceso que depende del aporte de materias primas de millones de personas y, por este motivo, sigue siendo y será la mejor ayuda para la conservación del planeta tanto para el hombre como para el medioambiente.


Reciclaje cápsulas de café






Animales en peligro de extinción

El ser humano  utiliza los recursos naturales para lograr diferentes necesidades lo que provoca, un cambio en las condiciones del hábitat, de esta forma, se ven en peligro  de extinción, aquellas plantas y animales que lo habitan.



Un animal en peligro de extinción es una especie que sólo podrá sobrevivir por un corto período de tiempo a menos que se tomen acciones para salvarlo



Si una especie está siendo cazada, viviendo en una tierra que está siendo destruida o desapareciendo rápidamente, se la considera en un peligro mayor que el de otros animales.







“Conserva los recursos naturales y lleva un estilo de vida ecológico como parte de tu esfuerzo para prevenir la extinción de las especies. El simple acto de reciclar botellas y usar el transporte público puede reducir la necesidad de destruir los hábitat para obtener más recursos naturales”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.